Familiares de detenidos en Portuguesa: Se los van a llevar a tribunal militar en Barinas
Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
Fotos: Marco De Gouveia
El 10 de julio, durante en plantón opositor que duró cerca de 10 horas, fueron detenidos Alberto Carpio, Jorge Aranguren, Moisés Lapp, Marco Antonio Boreli, Diego José Picón en el municipio Araure del estado Portuguesa. Ellos los acompañaban tres personas más que fueron liberadas esa misma noche.
Desde entonces su sitio de detención es el Destacamento 312 de la Guardia Nacional Bolivariana en ese municipio. El equipo de Analítica.com conversó con sus familiares, a las afueras del recinto militar, y éstos denunciaron que la detención habría ocurrido “en extrañas circunstancias”.
“El plantón ya había terminado” sentencia la novia de uno de los jóvenes. “Ellos estaban en una camioneta, echando cuentos, cuando llegaron a llevárselos” completa el familiar de otro. Las versiones de sus cercanos indican que efectivos de seguridad golpearon y se los llevaron “sin ninguna razón”.
Según familiares de los detenidos los seis jóvenes sería trasladados este viernes a una instancia militar en Barinas. Se conoció que no serán presentados ante un tribunal civil, sino uno militar. Esa es la razón del posible traslado.
El equipo del Foro Penal Venezolano, capitulo Portuguesa, están encargados de la causa.