Familiares de charcutero asesinado claman justicia
Nakarí García, esposa de Jair Antonio Araque Materano de 32 años, quien fue asesinado el pasado 11 de julio en la calle El Rosario de La Vega, denunció que el homicida de su pareja sigue libre, aun cuando las autoridades lo tienen plenamente identificado.
El presunto responsable del crimen fue identificado como excomisario José Gregorio Gil, jubilado de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), actualmente Cicpc.
La viuda recordó que su esposo, quien estaba encargado de una charcutería en la zona, sostuvo una discusión con el excomisario quien se habría enfurecido al «sentir que lo estaban robando con el precio de la mercancía» que había comprado.
Luego de un intercambio de palabras, Gil desefundó un arma de fuego y le disparó a Araque en la región lumbar, dejándolo tendido en el sitio. García asegura que las cámaras del establecimiento lograron capturar la imagen del exfuncionario, además el ticket de la tarjeta de débito con la que pagó y varios testigos confirmaron su identidad.
Todas estas pruebas fueron presentadas ante el Cicpc, pero hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta. La mujer denunció que luego de que pusieron la denuncia, las autoridades «se tomaron 15 días para proceder a buscarlo» en su vivienda, pero éste ya no se encontraba en el lugar.
Los deudos de Jair claman que se haga justicia por su muerte, pues «ven con asombro como Gil, valiéndose de haber sido funcionario continúa en las calles sin pagar por el crimen cometido».