Exigen seguridad tras muerte de estudiante dela Unexpo
El asesinato de Julio Humberto Ávila (24), estudiante del quinto semestre de Ingeniería, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa cerca de los laboratorios de Mecánica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre de la vía El Junquito, fue el detonante para que los alumnos se reunieran con las autoridades académicas y se concentraran en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en aras de exigir seguridad y de que el caso se aclare públicamente.
Francisco González, alumno de Ingeniería Mecánica de la referida casa de estudios, manifestó que las instalaciones no cuentan con cámaras de seguridad y que solo disponen de 15 vigilantes, distribuidos en varios turnos. Agregó que las instalaciones están rodeadas por el barrio San Rafael. «Con frecuencia salen antisociales de esa comunidad y nos asaltan. Al mes se reportan cerca de tres denuncias por robos. Hace unos meses, varios sujetos golpearon a tres muchachas para asaltarlas frente a los vigilantes».
También denunció que se han llevado vehículos del estacionamiento. Asimismo, los antisociales han sustraído instrumentos de los laboratorios de Química, Física y Mecánica.
Cerca de los laboratorios de Mecánica, donde fue hallado el cadáver del estudiante, hay una invasión. Denuncian que grupos armados, provenientes de esas construcciones improvisadas, ingresan a las instalaciones universitarias a intimidar y a esperar a que salgan los jóvenes para asaltarlos.
Por su parte, José Rojas alumno de Ingeniería Mecánica, manifestó la necesidad de instalar torniquetes en los accesos para controlar el ingreso de personas, así como reforzar el muro que protege la estructura.