Estudiantes de Derecho exigen liberación de compañeros de la UPEL
La Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) exigió la liberación de los cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) quienes fueron enviados a la cárcel “26 de julio” en el estado Guárico.
#ULTIMAHORA Pese a la orden de liberación de estudiantes de la #UPEL Poliaragua los mantiene detenidos. vía @alfredoromero #27Sep
— UNIESPACIO (@Uniespacio) September 28, 2017
Luego de tribunal decidir liberación (bajo régimen de presentación), amanece y 27 compañeros de la UPEL siguen secuestrados por PoliAragua.
— Gabriel Valdez Ginestre (@gvaldezg) September 28, 2017
Joel Zerpa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de FEDEVE, pidió al Gobierno liberar a sus compañeros estudiantes, al tiempo que exigió respeto para su integridad física y sus Derechos Humanos, pues dijo que han sido juzgados de manera arbitraria, imputándoles crímenes que no cometieron.
El dirigente estudiantil recordó que Boris Quiñonez, Kelly Colmenares, Alex González, Bridgit Errada y Michelle Sosa permanecen detenidos por presunta instigación pública, daños violentos y rebelión y han sido trasladados a un recinto carcelario donde no aceptan mujeres y hay tres féminas estudiantes.
Declaran libertad bajo medida cautelar a los 27 estudiantes de la #UPEL hoy #27Sep ¡Nunca debieron estar presos!
— UNIESPACIO (@Uniespacio) September 28, 2017
Desde FEDEVE, los estudiantes cuestionaron el sistema judicial venezolano, del que Joel Zerpa aseguró que está sumido completamente a la voluntad del gobierno, violentando completamente el debido proceso y el derecho a la defensa.
Los estudiantes de la UPEL, 27 en total, fueron detenidos el pasado 2 de julio en medio de las protestas antigubernamentales y la madrugada del pasado viernes 29 de septiembre fueron liberados 22 de los 27 estudiantes, quienes se encontraban recluidos en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar.
Joel Zerpa recordó que la libertad de los estudiantes fue dictada el miércoles 27 de septiembre, pero no fue acatada hasta el viernes 29 de septiembre, violando el debido proceso. (Prensa FEDEVE)