Estudiantes apresados en Coro el 5M fueron llevados a juicio militar
Este martes se conoció que los estudiantes que fueron apresados en Coro el pasado 5 de mayo, fueron llevados a juicio militar.
#URGENTE y confirmado. Los estudiantes de Coro detenidos el 5M y fueron llevados a juicio militar #NoMásDictadura pic.twitter.com/ZeT72nx5gf
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 9, 2017
En la cuenta oficial del partido Voluntad Popular (VP) se dio a conocer la información. Los abogados defensores denunciaron que los muchachos no son militares y los quieren vincular a un tribunal militar. «Además les están negando el acceso a los defensores privados puestos por sus padres y que son miembros de varias organizaciones», mencionaron.
Aseguraron que los efectivos militares aprovechándose del dolor de las personas, hicieron que los familiares y representantes legales estuvieran apostados en las cercanías del tribunal militar desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde sin tener ninguna información. Sin embargo, remarcaron que la audiencia se realizó a puerta cerrada. «La Fuerza Armada es juez, fiscal y defensor, es decir, que se pagan y se dan el vuelto», expresaron los juristas.
Creen que tales tribunales siguen instrucciones directas del Ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López y del titular de la cartera de Interior y Justicia, Néstor Reverol. «Por esa razón hacemos la denuncia de que se le están violando los derechos fundamentales a estos muchachos. Nosotros somos garantes del debido proceso y no nos dejan ver ni siquiera las actuaciones ni saber las acusaciones específicas».
Recalcaron que están violentando el artículo 49 de la Constitución Nacional, pues están cometiendo una injusticia con los estudiantes.