Entramado de corrupción en PDVSA suma nuevas detenciones
Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como otro grupo de directivos de empresas básicas fueron arrestados este jueves como parte de la investigación por el entramado de corrupción en PDVSA.
De acuerdo con el Correo del Caroní, el operativo encabezado por efectivos de la Policía Anticorrupción se ejecutó en la mañana de este 30 de marzo, acompañados por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Además del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, informan que hay otras cinco personas de la directiva que fueron detenidas», señaló el medio a través de su cuenta de Twitter.
A Maldonado se le relaciona con Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, por ser viceministro de Industrias Básicas, cartera que dirigió El Aissami antes de asumir el Ministerio de Petróleo.
La CVG también ha sido epicentro de constantes manifestaciones sindicales, con la exigencia de salarios dignos como el principal motivo detrás de las protestas protagonizadas por sus trabajadores.
Hace dos días, un grupo de más de 20 arrestados por su presunta relación en el entramado de corrupción en PDVSA fueron imputados de manera oficial ante la justicia venezolana, según explicó el fiscal general, Tarek William Saab.
Entre los arrestados e imputados estaban Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.