«El Hernancito», asesino de Polidor, se fuga
Hernán López Ortuño, conocido como «El Hernancito» un delincuente condenado por su participación en el asesinato del ex grandeliga Gustavo Polidor y la toma de rehenes de Terrazas del Ávila se fugó tras violar el beneficio de confianza otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.
Eduvigis de Polidor viuda del grandeliga, denunció, justamente cuando se cumplen 20 años del asesinato de su esposo, la fuga del criminal.
“El Hernancito” recibió condena por los dos hechos mencionados anteriormente la cual le fue redondeada a 30 años, de los cuales había purgado 17 en la Penitencia General de Venezuela.
Hace 50 días el sujeto recibió un «beneficio de confianza» que le permitía salir del centro de reclusión a trabajar y regresar, pero una vez en la calle jamás regresó.
La fiscalía emitió una orden de aprehensión al bloque de búsqueda y captura del Cicpc, sin embargo hasta los momentos se desconoce su paradero.
Esa desgraciada irresponsable, culpable de soltar a peligrosos criminales, nada más que para practicar la demagogia barata que caracteriza a todos los ñángaras, ¿algún día enfrentará cargos en un Tribunal serio, por los daños que le ha hecho a la Sociedad venezolana? Los asesinos a la calle, y los dirigentes democráticos a la cárcel, es la esencia de este régimen.