Dueña de Cross, el perrito asesinado: «Salió a saludar y le dispararon»
La noche de este martes 13 de junio, un perrito de nueve años murió tras recibir un disparo en su ojo derecho en las residencias Los Verdes en El Paraíso, durante un allanamiento efectuado por funcionarios de seguridad, que culminó con destrozos y 23 detenidos.
La señora Jazmín Navarro, miembro de la Junta de Condominio de las residencias y dueña de la mascota, afirmó que a su perrito, un mestizo llamado Cross, le dispararon cuando salió a saludar.
«Cross sale al pasillo amigablemente a saludar a uno de ellos, como cualquier mascota de casa que es criado con amor, y el individuo cargó la escopeta y le disparó», dijo. Relató que los efectivos hicieron caso omiso a las advirtencias que les había dado, pues ya les había dicho que ella tenía cuatro mascotas y les pidió que no los maltrataran si salían.
Tras el disparo, el perrito fue atendido por un veterinario, pero tuvieron que dormirlo y sacrificarlo. «Él era parte de mi familia», expresó.
Sra. Jazmín, dueña mascota Cross: "Cuando el perrito, amigablemente, salió al pasillo, el individuo cargó la escopeta y lo mató" #14Jun pic.twitter.com/N3lKYg2xSn
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 14, 2017
Asimismo, contó que los uniformados —que cortaron la luz, causaron destrozos en el estacionamiento y violentaron las puertas de los apartamentos— la amenazaron. «Tú eres una de las que esconde a los guarimberos», le dijeron. Le pidieron los nombres de los vecinos que participan en las protestas, a lo que se negó.
«Ellos me amenazaron. Me dijeron que si aquí se registraba otra protesta, ellos iban a venir por mí porque ya sabían quién era yo», agregó. «Yo lo único que les dije es que yo tenía derecho a disentir».
Jazmín Navarro "Me matan a mí perro Cross y después me amenazan con venir a buscarme si vuelve a ocurrir otra protesta" #TerrorismoDeEstado pic.twitter.com/53Ol1Sxcht
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 14, 2017