Dos secuestradores murieron en enfrentamiento en el Oficentro Padre Sierra
Dos sujetos fallecieron luego de enfrentarse a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la madrugada de este lunes en el edificio Oficentro Padre Sierra, en la Calle Oeste 2, entre las esquinas de Muñoz y Padre Sierra, en el centro de Caracas.
Los occisos sostenían una fiesta con la música alta en una oficina dedicada a la venta y compra de oro. Vecinos del lugar aseguraron que escucharon cerca de nueve disparos aproximadamente a las 5 de la mañana. «Les llegó la OLP», dijo una habitante de la calle, la cual se ubica a una cuadra de la Asamblea Nacional.
Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB incautaron tres kilos y medio de droga, tres armas de fuego, tres cajas de municiones 7.62mm y un vehículo jeep Cheroke. Ocho personas fueron detenidas en el operativo. Los negocios aledaños se mantuvieron cerrados y las clases fueron suspendidas en la Unidad Educativa Privada Instituto Jerusalén.
Uno de los secuestradores ultimados se hacía llamar «El Gordo Princeso» y era el segundo al mando de la banda «El Macua».
Efectivos de la PNB indicaron que uno de los sujetos estaba presuntamente involucrado en el secuestro de Gian Franco Cesa, quien murió en Plaza Venezuela cuando una granada explotó mientras era sometido por sus captores. Asimismo, el delincuente estaba implicado en el crimen de un comisario.
La banda «El Macua» se dedica al homicidio, robo, extorsión, secuestro y otros delitos. El 21 de octubre, funcionarios de la Dirección Antiextorsión y Secustro de la PNB dieron de baja a tres miembros de esta banda durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en El Guarataro, parroquia San Juan: alias «El Jean Piero”; alias “El Andy” y alias “El Jhonny”.
Igualmente se conoció que 28 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana, acumulando un total de 501 cuerpos en el mes de octubre.