Diputado Simón Calzadilla denuncia que Ejército se llevó a su familia
El diputado de la Asamblea Nacional por Aragua, Simón Calzadilla, denunció que funcionarios del comando del Ejército se llevaron detenidas a su esposa y a sus dos hijas quienes se trasladaban en un auto particular.
El hecho ocurrió durante la jornada de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevan a cabo en todo el país en medio de fuertes protestas, enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado y allanamientos a varias urbanizaciones.
Calzadilla calificó el hecho como un «acto absolutamente cobarde» en el que se llevaron sin orden de detención a su esposa, Pilar Castro, y a sus hijas, quienes son menores de edad. «Fueron soldados del llamado Plan República y pido al presidente Nicolás Maduro que libere a mi familia», destacó el también dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).
Para el parlamentario su familia está «prisionera» en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB), ubicado en el sector de San Casimiro del estado Aragua. «Durante su detención fueron apuntadas con armas de guerra», denunció.
Nicolás te exijo la liberación inmediata de mi esposa y mis hijas, detenidas arbitrariamente por militares del plan república.
— Simón Calzadilla (@simoncalzadilla) July 30, 2017
Exigimos la libertad de la familia de nuestro secretario general @simoncalzadilla quienes fueron apresadas injustamente el día de hoy pic.twitter.com/lOGISLMTL4
— MPV (@MPV_Nacional) July 30, 2017