Dip. Duarte: Motín en Politáchira se agravó, le quitaron un dedo a un reo
La situación de secuestro en los calabozos de la Policía del Táchira se agravó el pasado lunes, luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, presentara un video en el que se observa cuando varios presos le cercenan, a sangre fría, el dedo a otro de los reclusos.
Los presos recurrieron a esta medida como forma de presión a las autoridades regionales y penitenciarias, a fin de que atiendan las peticiones de traslado que vienen realizando desde el pasado 8 de septiembre, día en el que iniciaron el motín en la comisaría, cuando tomaron a diez personas como rehenes, ocho de ellas eran familiares que se encontraban de visita, mientras que las otras dos son efectivos policiales de dicho retén.
Los privados de libertad piden ser trasladados hacia la cárcel de Tocorón, en Aragua frente a la situación de hacinamiento que viven. Actualmente dicha sede policial alberga a 350 presos, aún cuando su capacidad es para solo 120.
En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para que se presente en los calabozos de la Policía del Táchira y evite que el hecho culmine en pérdidas de la vida de alguno de los reclusos o rehenes. Asimismo exhortó a Monseñor Mario Moronta, como Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, a interceder para que el conflicto culmine.