Detenidos un funcionario del Cicpc y dos policías municipales por extorsión
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la delegación de Camatagua, y dos funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (Aragua) junto a una cuarta persona, fueron capturados este martes, tras estar involucrados en el caso de una extorsión contra un ciudadano en Maracay.
Datos policiales indican que la víctima fue interceptada por unos sujetos que portaban vestimenta con las siglas del Cicpc cuando viajaba con su vehículo por la avenida José Casanova Godoy, de Maracay, cerca de las seis de la tarde del pasado martes.
El grupo lo conformaban cuatro sujetos que lo interceptaron y se llevaron su vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul. Los asaltantes luego hicieron contacto con el dueño del vehículo, y le indicaron que debía entregarle la cantidad de 800 dólares americanos y otro vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, color azul, a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.
La víctima formuló la denuncia ante la Dirección de Secuestro y Extorsión del Cicpc y la División de Vehículos, que tras realizar las investigaciones lograron dar con la ubicación de los extorsionadores y los mismos fueron capturados.
Los detenidos son Richard Giménez Ojeda (48), detective de la delegación del Cicpc en Camatagua, los oficiales agregados de la Policía Municipal de Sucre (Cagua), Francisco Javier Ramírez y Jonathan Torrealba Castillo, ambos adscritos a la División de Inteligencia. El cuarto detenido es Juan Gabriel Rodríguez Guevara.
Entre el material incautado a los detenidos se encuentra un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, con siglas de Cicpc, una chaqueta y una gorra con las insignias del mismo cuerpo policial y dos carnet de identificación pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Sucre.