Judicial

Detenido en Polichacao falleció por cuadro de turberculosis

A las 6:00 de la tarde del jueves falleció un recluso de los calabozos de la Policía de Chacao, tras sufrir un presunto cuadro de tuberculosis, la información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Duque.

Trascendió que la víctima identificada como Carlos Enrique Hernández de 30 años de edad, se complicó hace aproximadamente un mes. El día de ayer fue llevado a varios centros de salud pero no lograron atenderlo, horas después lo recibieron en Salud Chacao donde murió. El detenido estaba siendo procesado por el delito de violación desde octubre del año 2015

Asimismo las autoridades alertaron sobre el hacinamiento que existe en la sede policial, en la cual actualmente hay 87 privados de libertad, aún cuando la capacidad es de solo 25 detenidos.

“Debido al cuadro de tuberculosis que presentaba Hernández, hacemos inspecciones en los calabozos, a los detenidos y a los funcionarios para despistar cualquier tipo de contagio o foco de infección para evitar nuevos casos”, explicó el directivo de seguridad.

“Es importante recordar que nosotros no somos un centro de reclusión, somos un sitio de retención transitoria. Con todas las detenciones que realizamos a diario, ingresan más detenidos de los que son trasladados. A pesar de que hacemos diligencias como cedulación de presos o hasta adquirir los kits para los traslados, el proceso es lento y genera sobrepoblación. Necesitamos la colaboración de las demás instituciones”, finalizó Duque.

Cabe destacar que desde hace más de tres meses la Policía Municipal de Chacao se encuentra intervenida por orden del Ejecutivo Nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba