Deportaron a 21 venezolanos por realizar actividades ilícitas en Colombia
21 ciudadanos venezolanos que se encontraban ejerciendo actividades no autorizadas en el norte del Valle y el departamento de Risaralda, fueron ubicados y deportados en las últimas horas por Migración Colombia.
Los extranjeros fueron encontrados, en la mañana de este miércoles, en un hotel del municipio de La Virginia, a 30 kilómetros de la ciudad de Pereira (Risaralda) gracias a un procedimiento de verificación adelantado por Oficiales de Migración de la Regional Eje Cafetero.
Según información de esta Regional, los 21 venezolanos, 9 mujeres y 12 hombres, habrían ingresado a Colombia como turistas por el departamento de La Guajira.
Desde este lugar se habrían desplazado hacia la ciudad de Barranquilla, en donde serían empleados como contratistas por una óptica de la ciudad con el fin de vender sus productos en el eje cafetero.
Para Christian Krüger, Director General de Migración Colombia, este procedimiento no sólo busca que se acate la normatividad migratoria, sino, además, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros.
“Le he dado instrucciones precisas a nuestro Subdirector de Verificaciones, así como al Director Regional, para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley, tal y como lo es, una visa de trabajo. Así mismo, es importante recordarle a los extranjeros que son bienvenidos en Colombia, siempre y cuando, acaten y respeten la normatividad migratoria. No sólo porque es una ley nacional, sino además por su propia seguridad, porque no podemos aceptar que hayan unos cuantos, que se quieran aprovechar de la condición de estas personas para lucrarse”, afirmó Krüger Sarmiento.
Estos 21 venezolanos se suman al grupo de 49 mujeres venezolanas deportadas desde Ocaña, Valledupar y Villa Nueva en la Guajira, durante el fin de semana, por parte de la autoridad migratoria.