Denuncian que presos en Sebin del Helicoide iniciaron “huelga de sangre”
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció que varios presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide se mantienen en huelga de hambre, e incluso algunos han iniciado “huelgas de sangre”.
“Se van haciendo cortadas en la piel con una hojilla conforme pasa el tiempo”, explicó el mandatario local en cuanto a este nuevo método de protesta.
Precisó que dentro de estas acciones también participarían varios de los 14 efectivos de Polichacao, detenidos desde hace más de un año en las instalaciones del cuerpo de inteligencia venezolano por el asesinato del periodista Ricardo Durán, pese a que fue emitida una orden de excarcelación el pasado 8 de agosto de 2016, y ratificada a principios de este año.
Entre tanto, el alcalde de Chacao agregó que actualmente todas las visitas a los privados de libertad “están suspendidas, lo cual añade más presión”.
Muchacho dijo que debido a esta situación familiares de los policías “desesperados por obtener justicia (…) amenazan con sumarse a la huelga de hambre” de los reos.
“¿Habrá alguien en el alto Gobierno escuchando? ¿Habrá alguien que pueda reaccionar para evitar una tragedia mayor”, manifestó el burgomaestre a través de su cuenta en Twitter.
Atención amigos, la situación en el helicoide es muy tensa. Tenemos a varios PoliChacao y a otros presos en huelga de hambre. Algunos han… pic.twitter.com/oKeoylEvjk
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) June 30, 2017