Denuncian al Sebin por retención del dueño de posada tras orden de liberación
El alcalde de Mérida, Carlos García, informó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter que Víctor Hugo Mora, dueño de la posada en El Playón en la que se hospedaron familiares de Cilia Flores, fue liberado este sábado tras la celebración de la audiencia, que comenzó a las 10:00 am. Mora también es director de la policía del municipio Libertador de Mérida.
«Dieron libertad plena para el comisario. Nunca debió estar preso!», escribió en Twitter el alcalde García.
Sin embargo, minutos después informó por la misma vía que efectivos del Sebin mantenían detenido al Comisario Mora «hasta que les llegue la comunicación del ministro» de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López. «Informan en el SEBIN que esperan orden del ministro. Pretenden desconocer decisión de Tribunal? Donde está la independencia de los poderes?», escribió el alcalde.
Víctor Hugo Mora fue detenido en el sector El Playón mientras intentaba mediar en las protestas de los operadores turísticos de la zona, quienes denunciaban maltratos de la Guardia Nacional Bolivariana y supuestos familiares de la primera dama de la República.
Al comisario se le imputaban los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.
Dieron libertad plena para el comisario. Nunca debió estar preso!
— Carlos García (@CarlosGarc1a) March 26, 2016
Recibiendo al Comisario Mora saliendo del circuito judicial. Ya en Libertad, como ha debido estar siempre! pic.twitter.com/DBcsujcqVE
— Carlos García (@CarlosGarc1a) March 26, 2016
Denunciamos que SEBIN mantiene retenido al Comisario Mora de manera ilegal, luego de boleta de Libertad! pic.twitter.com/jRI9zOmond
— Carlos García (@CarlosGarc1a) March 26, 2016
Informan en el SEBIN que esperan orden del ministro. Pretenden desconocer decisión de Tribunal? Donde está la independencia de los poderes?
— Carlos García (@CarlosGarc1a) March 26, 2016
Lea también:
Este sábado presentan en tribunales a dueño de posada en El Playón