Continúa investigación sobre lubricantes de vehículos retenidos por PoliVargas
El presidente de la Comisión de Finanzas y Contraloría del Consejo Municipal, Carlos García, manifestó que continua realizando las investigaciones pertinentes con respecto al lote de los seis litros de diferentes aceites de vehículos, pertenecientes a la alcaldía de Carrizal, que fueron incautados por la Policía de Vargas, durante un procedimiento en el cual resultó detenido el director de Hacienda del ayuntamiento.
En la Sesión de Cámara del pasado cuatro de julio, por decisión unánime, se acordó abrir una investigación sobre la adquisición y manejo de más de seis mil litros de aceites y lubricantes por parte de la Corporación de Abastecimiento de la alcaldía de Carrizal; presidida por el hermano del alcalde, Cristian Fraija; los cuales fueron retenidos por la Policía de Vargas cuando eran trasladados en horas de la noche a un galpón ubicado en la población de Carayaca, estado Vargas.
Esta investigación está fundamentada en los artículos 92, 95 N°20 y 99 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en concordancia con el artículo 43 N°4 del Reglamento Interior y de debates del Concejo Municipal
Carlos García
El concejal García indicó que como parte de esta averiguación, la Comisión de Contraloría envió una comunicación al alcalde de Carrizal, Farith Fraija, solicitando formalmente el envío de los siguientes documentos y soportes físicos, entre otros:
1. Órdenes de compra emitidas a nombre de Aceites y Solventes Venezolanos VASSA. S.A. para el despacho de aceites con sus respectivas especificaciones técnicas, cantidades y medios de envase, emitidas por el sistema presupuestario de la Corporación de abastecimiento Carrizal.
2. Órdenes de pago o transferencia correspondiente a cada una de las compras antes mencionadas.
3. Relación de facturas por concepto de flete del aceite desde el centro de abastecimiento hasta el almacén de la alcaldía de Carrizal, y de esta ciudad hasta cualquier otro destino. Si fuese el caso.
García señaló que en el comunicado también solicitan al alcalde información que permitan aclarar a la opinión pública los siguientes aspectos:
– ¿Cuál era el destino de los más de seis mil litros de aceite adquiridos por la Corporación de Abastecimiento de la alcaldía?
– Cuántas unidades constituye la flota de vehículos de la alcaldía, sujetos al mantenimiento por parte de la Empresa Servicios y mantenimiento Tecnicat SDD3001 C.A. que justifique la adquisición y consumo del aceite despachado?
– ¿Cuál es la fuente y disponibilidad presupuestaria y financiera de la Corporación de abastecimiento Carrizal para realizar la compra de tal cantidad de lubricantes para vehículos?
– ¿Cuál es la relación comercial entre la Corporación de Servicios de la alcaldía de Carrizal y las empresas Tecnicat SDD3001 C.A. y ETNECIV C.A.?