Con trajes naranja y sin esposas procesan a imputados por corrupción en PDVSA
Trajes naranja de reclusos, manos sin esposar y sillas vestidas como si de una decoración se tratara. Así fue el escenario que mostró a los imputados por el caso de corrupción en PDVSA, quienes fueron grabados poco antes del arranque del procedimiento judicial.
El hecho ocurrió la noche del martes, cuando el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció y compartió un video del arribo de los detenidos para ser procesados.
Sin embargo, el funcionario no reveló los nombres de los imputados involucrados la noche del martes; explicó que el grupo estaba conformado por nueve funcionarios de la administración pública, 10 empresarios, un diputado y tres jueces.
Poco después, se manejó de manera extraoficial que entre los arrestados e imputados estaban Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.
“Hoy en la tarde ante el Juez 2do de Control, el Ministerio Público procederá a imputar -con privativa de libertad- por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, a nueve funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente por corrupción serán imputados con privativa tres jueces”, escribió en Twitter el fiscal general.
El mismo funcionario aclaró días atrás que a pesar de las detenciones ya mencionadas, los cuerpos de seguridad están aún en alerta y en la búsqueda de otras 11 personas involucradas en el entramado de corrupción de PDVSA.