JudicialPulso Regional

CICPC investiga la posible existencia de otras fosas comunes en cementerio de Maracay

Laudelyn Sequera Rodriguez – Aragua – Fotos Diario El Siglo

@Laudelyn

La Brigada Contra el Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas continua con la investigación de los cuerpos hallados en una fosa común en el cementerio La Primavera de Maracay, pues presumen que pudieran existir otras fosas que alberguen otros 26 cadáveres, adicional a los 18 localizados el pasado jueves en la noche.

A la medicatura forense de Maracay están acudiendo los familiares de la lista de personas que está manejando el CICPC, que presumen que fueron enterrados en el cementerio de Maracay, para que aporten la mayor cantidad de datos posibles para su identificación. Se supo que ya llevan adelantado el proceso de identificación, sin embargo no ha sido aun entregados aun sus deudos.

De acuerdo a los testimonios que han aportado los familiares de los cuerpos conseguidos, estos señalaron que contrataron los servicios a funenarias ubicadas la mayoría de ellas en Caracas, y otra en Maracay, las cuales cobraban suman entre 6 mil 500 bolívares soberanos y 15 mil bolívares soberanos por los servicios funerarios que incluía el traslado y la cremación en el crematorio de San Carlos, en el estado Cojedes.

El cementerio La Primavera de Maracay se encuentra cerrado desde hace tres años y el crematorio de San Carlos, esta inoperativo. Todos los casos del cuerpos hallados se tratan de personas de la tercera que fallecieron por alguna enfermedad. Los que entregan como parte de sus restos a los familiares, eran cenizas que presumen que se trate de resto de arboles quemados y que incluía hasta trozos de piedra.

Por este caso se encuentran tres personas detenidas, dos de ellas que manejaban la camioneta en donde trasladaron los cadáveres en Caracas hasta la ciudad de Maracay y el gerente del crematorio de San Carlos. Fueron privados de libertad Alejandro Carlos Olmedo , Roger Ferrer y el gerente del crematorio, Juan Ernesto Laya Ortega. El caso lo lleva la Fiscalía séptima del estado Aragua. Igualmente se encuentran tras la captura de cinco personas, entre ellas, dos trabajadores de una funeraria de Maracay, un sepulturero del cementerio .

El modus operandi de quienes se encuentran involucrados en este caso, era de ofrecer el servicio de cremación y traslado, y les aseguraba a los familiares que les harían entrega de las cenizas al cabo de ocho días.

La lista de quienes presumen se encuentran enterrados en el cementerio de Maracay, fue elaborado de acuerdo a los registros de defunción recolectados en las funerarias que están siendo investigadas. Los cuerpos que consiguieron tenían una data de muerte de un mes aproximadamente.

El comisario general Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc cuando ofreció en días pasados las declaraciones sobre este caso, mencionó que se pudiera tratar de un caso de estafa, en la cual los funenarios cobraban por un servicio, el cual no cumplían o estos restos humanos serian usados mas adelante para la practica de santería.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba