Capturan a sujeto que se enfrentó a efectivos de Polimiranda en Los Alpes
Un hombre que presuntamente participó en un enfrentamiento suscitado en el sector El Pescador de Los Alpes, municipio Guaicaipuro, donde resultó herido de bala a un supervisor agregado de la Policía del Estado Miranda, fue capturado por efectivos del referido organismo de seguridad en la carreta vieja Los Alpes de la capital mirandina.
Con respecto al hecho, el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que el funcionario, junto a los compañeros de guardia, entregaba una citación en el sector El Pescador de Los Alpes y allí los uniformados se percataron de una situación irregular dentro de un local comercial.
“El grupo avistó a cinco sujetos armados cuando sometían a los presentes en el establecimiento y los despojaban de sus pertenencias, por lo que les dieron la voz de alto e impidieron el hecho delictivo. En el lugar se produjo un enfrentamiento y durante el intercambio de disparos hirieron a uno de nuestros compañeros. Los delincuentes aprovecharon la ocasión para darse a la fuga por la zona boscosa del sitio”, dijo.
Explicó que seguidamente el policía herido fue trasladado hasta un centro asistencial, donde los médicos de guardia le diagnosticaron una herida rasante en la rodilla izquierda causada por arma de fuego. “Paralelo a ello, comisiones mixtas de nuestro organismo recorrieron la comunidad de Los Alpes en la búsqueda de los responsables ataque armado”, dijo.
En este sentido, el jefe policial destacó que a escasos metros del enfrentamiento, funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado avistaron a un sujeto con actitud sospechosa saliendo de la zona boscosa, por lo que fue retenido y trasladado hasta la sede ubicada en Los Nuevos Teques para realizarle la verificación de rigor.
Villegas manifestó que al llegar a la estación policial, Antony Rafael Álvarez Graterol, de 24 años de edad, fue reconocido como uno de los delincuentes que participó en el enfrentamiento, lo que motivó que quedara detenido.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, el cual continuará con las investigaciones de rigor.