Balacera en clínica de Maracaibo dejó dos heridos
Un asesor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su escolta, un funcionario del Policía del estado Zulia, resultaron heridos durante un tiroteo, ocurrido a las 6:00 de la tarde del pasado lunes en la clínica Falcón de Maracaibo.
«Cuatro hampones ingresaron a la clínica, subieron las escaleras e interceptaron a los uniformados en un pasillo. Les propinaron varios disparos», informó una fuente policial.
Al herido lo identificaron, extraoficialmente, como Orlando Domínguez. Una primera versión indicó que era «comerciante», luego, aseguraron que era «un comisionado» de la PNB. Un acompañante del tiroteado quiso repeler la acción y también fue alcanzado por las balas. En minutos la noticia corrió por la ciudad y comisiones policiales se acercaron a la clínica Falcón, reseñó Panorama.
Trascendió que Domínguez recibió tiros en el abdomen, piernas y zona intercostal izquierda; mientras que su acompañante y «escolta» es oficial del Cpbez y dijeron que se llamaba Héctor Quinteros. Las balas le impactaron en una de sus piernas. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables.
De los gatilleros se llegó a comentar que eran 4 y que llegaron al lugar con el objetivo de asesinar a Domínguez. Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor para esclarecer el hecho.