Asesinato de capitán de tribu indígena y su hijo en mina de Bolívar se dio durante una emboscada
Pableysa Ostos – Bolívar.-
@PableOstos
Cuatro cuerpos decapitados y maniatados fueron encontrados, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritas a la Sub Delegación Ciudad Guayana, en el sector minero El Silencio, en Maripa, municipio Sucre, estado Bolívar.
Al llegar a la comunidad los Efectivos dialogaron con la tribu indígena Jivi, debido a que estos tenían trancado el mencionado acceso. » Según logramos indagar los cuerpos son integrantes de una banda que opera en la zona. Ninguno contaba con documentos para ser identificados», indicaron fuentes policiales,quienes además puntualizaron que estos se dedicaban al cobro de vacunas y extorsión.
Los testigos señalaron que el sindicato-grupo delictivo del sector- hizo una alianza con la comunidad indígena Los Panares, con la intención de tomar el control de las minas. Es por ello que dicha comunidad citó a una reunión a la tribu Jivi, encabezada por Misael Julio Ramírez, de 45 años-capitán de la tribu,etnia Cariña-, y su hijo, Milson Dorangel Rondón Reina, de 18 años; al llegar fueron emboscados, asesinándolos.
Entre los fallecidos está el capitán de la tribu Hibi-etnia Cariña-, el cual fue identificado como Misael Julio Ramírez, de 45 años, y su hijo, Milson Dorangel Rondón Reina, de 18 años-su cuerpo está desaparecido-.
Según la versión preliminar los otro cuatro fallecidos pertenecen al sindicato de El Silencio. Trascendió que toda la población minera fue desalojada para evitar otros hechos en el lugar.