Judicial

Agilizan repatriación de cadáver de española asesinada en Maracaibo

El cónsul de España en Maracaibo, Virgilio Valles, se encargará de los trámites para repatriación a Madrid, de los restos de María Liz Cristaldo López, de 35 años, turista nacionalizada española quien fue ultimada a tiros por delincuentes en un atraco el lunes, y  su esposo quedó herido.Deploró la forma atroz en que arremetieron contra ella y su pareja, pese a que ya les habían entregado los documentos y demás pertenencias a los hampones. Hizo un llamado a los turistas para que tome sus previsiones y que si se va a movilizar en taxis, que éstos sean llamados desde el hotel. Lamentó que los esposos no fueron suficientemente precavidos.

En el Cicpc, el esposo de la víctima Jesús Gonzalez, Quinta (35), aún traumatizado y desesperado por irse del país, dio  detalles del robo en el que perdió la vida la mujer con la que se casó hace 3 meses en España. Es chileno y reside en Galicia donde labora como taxista.

Primero llegaron a Caracas y conocieron un poco de la capital. Cuando salieron del Terminal de La Bandera, ante la falta de unidades por la escasez de repuestos automores que ocurre, se tuvieron que venir sentados en la escalera de un expreso.

No les importó lo incómodo porque su interés era compartir y conocer. Luego de llegar a Maracaibo y pernoctar acá, su itinerario era conocer Colombia y finalizar en Paraguay, en éste último iban a visitar unos parientes de su esposa.

Salieron del hotel Maracaibo Suites al mediodía, abordaron el taxi con rumbo al terminal de pasajeros de Maracaibo, pero el chofer se percató que no eran del lugar, avisó por teléfono a unos compinches y estos se embarcaron en la unidad y los apuntaron con armas.

Los llevaron sometidos a un terreno baldío del barrio La Lechuga, luego de quitarles todo los hicieron correr y les dispararon después. Un proyectil alcanzó a la dama en la cabeza.

En los allanamientos realizados detuvieron a 2 adultos y un menor a quienes les consiguieron documentos de las víctimas. También aprehendieron a una mujer que había comprado a uno de los antisociales, el celular robado a la turista.

La policía científica no descarta que pueda tratarse de la banda de «El Tribilín», que desde hace meses se dedica a esta modalidad delictiva y opera en esa zona. Han sido identificados 6 sujetos  y dos son buscados activamente, entre ellos el taxista.

De María Liz Cristaldo se conoció que en Paraguay tenía una pareja con la que tuvo 2 hijos de 10 y 12 años. Se había separado y se fue a trabajar en Madrid desde donde enviaba para la manutención. Su esposo Jesús González aún sigue afectado y está bajo custodia. Solo quiere irse inmediatamente.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba