Acusan a la PNB por muerte de mensajero del Ministerio de Educación en Tacagua
Julio César Álvarez Orejuela, de 36 años, quien era mensajero del Ministerio de Educación adscrito al colegio Urbaneja Achelpohl, en Los Rosales, falleció este martes entre la 1:30 y 2:00 de la tarde en el sector El Colchón de Tacagua, sus familiares afirmaron que la víctima fue “ajusticiada” por funcionarios.
Según la versión de sus familiares, se conoció que Julio César se trasladaba en un Corolla verde para llevarle un mercado a su madre en el barrio Niño Jesús de Catia cuando fue sometido por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Un hermano de Orejuela, quien era el dueño del vehículo en el que se trasladaba, recibió una llamada, donde le informaban que al mensajero se lo habían llevado funcionarios con el carro.
Los parientes conocieron que los uniformados se llevaron a Álvarez hasta Tacagua, donde le causaron la muerte. El fallecido tenía tres dedos de la mano izquierda amputados, debido a que anteriormente se había cortado cuando estaba en un taller de carpintería.
Los funcionarios por su parte manifestaron que Julio César era miembro de una banda y que lo conocían como alías «el Mocho».