Abuela tachirense aseguró que fue golpeada por funcionarios de la GNB
Zulma López – Táchira.-
@Zulogo
Ana Gamboa, una abuela de 75 años de edad relató que fue maltratada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas, que este lunes en horas de la noche, se registraron en el sector de Barrio Sucre en la ciudad de San Cristóbal, en donde también resultaron detenidos dos jóvenes y otro herido con perdigones.
La señora Gamboa narró que al menos unos siete efectivos de la Guardia Nacional ingresaron por la parte trasera de su casa y la lanzaron al piso, “me tiraron a mí, a la niña, y a la otra hija mía, golpearon al nieto y a otro muchacho que es menor y mi hija también es menor”.
Aseguró tras los golpes que recibió, hoy amaneció con dolores en las manos y en los brazos, “me duele todo el cuerpo, yo me metí porque le quite lo que tienen ellos en la cara y cuando le iban a echar el tiro al chino mio, le agarré la pistola y se la tiré al piso al Guardia Nacional.
La vecina de Barrio Sucre aseguró que hubo mucho desorden y los efectivos no se querían marchar del lugar, “querían llevarse al chamo mío preso, pero él no estaba haciendo nada malo”.
Aseguró que en el lugar también estuvo una funcionaria femenina de la policía, que no dijo nada, sino solo reírse de lo que estaba pasando.
#PulsoRegional Ana Gamboa, una abuela de 75 años de edad, relató que fue maltratada por funcionarios de la GNB durante las protestas de este #21Mayo en #Táchira #22mayo vía @zulogo pic.twitter.com/udfEZY7XpJ
— Analítica (@Analitica) May 22, 2018
Liberaron a jóvenes
Se conoció que anoche fueron liberados los dos jóvenes detenidos durante la protesta que se registró en el sector de Barrio Sucre. Los detenidos identificados como Alvaro Abril y Javier Gómez fueron trasladados a la sede del Zonal 21, comando de la Guardia Nacional cuando protestaban en contra de los resultados electorales del pasado domingo.
Sobre el joven que resultó herido por perdigones se conoció que se recupera en su hogar.
Activado patrullaje en la ciudad
El jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Táchira, Ángel Perdomo sobre las protestas registradas en la ciudad de San Cristóbal, manifestó que fue activado el patrullaje dentro del municipio a fin de garantizar la paz, la tranquilidad y la libre movilidad de los ciudadanos.
En este orden de ideas hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten hechos de violencia e informó que desde el ejecutivo regional, así como del despacho que preside, “preservarán la paz y el orden público en el estado”.