A la cárcel por amenazar a sus padres con un sable
A Ronald Alejandro George Istúriz, de 48 años de edad, lo aprehendió una comisión de la Policía del Estado Miranda luego que mantuviera sometidos a sus padres y causara destrozos con un sable dentro de una vivienda ubicada en el sector Los Nuevos Teques de la capital mirandina, municipio Guaicaipuro.
El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, destacó que recibieron una llamada a través de la Sala de Transmisiones en la que alertaron sobre una situación irregular dentro de un apartamento del edificio Los Cedros, ubicado en el sector antes mencionado, por lo que efectivos adscritos al cuadrante 6 se trasladaron al sitio.
“La comisión llegó al lugar y avistó al violento, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y con un arma blanca conocida como Katana, con la cual amenazó a sus progenitores con herirlos. Además, ya había destrozado varios enseres en el apartamento”, dijo.
Villegas señaló que los efectivos, a través del diálogo, lograron disuadir a George Istúriz para que bajara el arma filosa y luego que controlaron la situación lo aprehendieron.
El hombre fue trasladado hasta la sede policial donde quedó privado de libertad por orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Aprehendida por agredir a un hombre
En otro hecho fue aprehendida Norelis Sikiu Arreaza Hernández, de 38 años de edad por agredir con un arma blanca a un ciudadano de 33 años.
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 2 del estado Miranda, comisionado Manuel Villamizar, quien detalló que la fémina se dirigió a la sede policial a formular una denuncia contra un hombre que la agredió verbal y fisicamente.
Inmediatamente los funcionarios se dirigieron al sector Los Olivares, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, a ubicar al presunto agresor y cuando llegaron al lugar le indicaron que el sujeto había sido trasladado a un centro de salud, debido a que había sido herido con un cuchillo, por lo que las comisiones redireccionaron la búsqueda en la clínica Paso Real de Charallave, donde se encontraba el sospechoso.
«Las averiguaciones arrojaron que el hombre fue apuñalado por la dama que lo había denunciado. Según el diagnóstico médico, el agredido presentó una herida en la región del tórax, lo que motivó que Arreza Hernández fuera detenida» dijo.
Villamizar relató que el caso fue notificado a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.