83 funcionarios de Polichacao recibieron ascensos por su labor en 2016
«Chacao es el municipio más seguro de la Ciudad Capital, gracias a que contamos con funcionarios profesionales, quienes son sinónimo de excelencia», así lo aseveró el alcalde, Ramón Muchacho, durante la ceremonia de ascensos de 89 funcionarios de la Policía de Chacao, quienes se destacaron en su labor durante el presente año.
El acto realizado en la plaza Bolívar de Chacao, inició a las 10:00 de la mañana de este jueves y contó con la participación de autoridades del Concejo Municipal de Chacao, trabajadores de la Alcaldía y familiares de los funcionarios.
«Este ascenso lo entrego con orgullo a Oficiales, Supervisores y Comisionados, quienes conforman la mejor Policía Municipal de Venezuela, y que cumplieron con todos los requisitos de formación, estudios y trayectoria en su labor al servicio de la comunidad», expresó Muchacho.
Para el alcalde el organismo se encuentra haciendo un esfuerzo para dotar de equipos, patrullas y motos que le permitan a los 750 efectivos que hoy conforman el ente, realizar sus labores correctamente.
Muchacho recordó que el mes de junio cayó el noveno funcionario de Polichacao, asesinado en los últimos dos años. En este sentido destacó que la institución ha perdido al menos 50 policías desde hace dos meses; algunos han migrado al sector público, otros han caído a manos del hampa y otros se han ido del país ante la situación actual a la que se enfrentan.
Intervención sin resultados
El burgomaestre destacó que tras la intervención del organismo, las autoridades «no han ofrecido resultados técnicos» sobre las evaluaciones que se han hecho a la institución. «Tengo la impresión de que lo han encontrado las autoridades en Polichacao es orden, esperamos los informes técnicos en los que, estoy seguro, la Policía saldrá bien parada», resaltó, al tiempo que recalcó que el organismo «no está exento de funcionarios que puedan desviarse de su misión», situación que desde el municipio «serán los primeros en rechazar, condenar y castigar».
Por último exhortó a las autoridades a cesar la intervención del ente policial, la cual a su juicio «se ejecutó de forma unilateral e injustificada».
«Mientras que algunos quieren mancillar y manchar el nombre de la institución, tenemos una policía profesional. Ojalá lo que representa Polichacao fuese el estándar de lo que representa la policía en Venezuela».
Muchacho finalizó destacando que «la Policía de Chacao está en la calle, fuerte y unida; pueden seguir nuestros vecinos confiados y esperando la respuesta inmediata de nuestros funcionarios de seguridad».