Judicial

4 polisucres heridos en ataque armado

Al menos siete ataques han sido perpetrados contra la Policía del municipio Sucre y otros nueve contra la Policía del estado Miranda en lo que va del año 2015.

El atentado más reciente se produjo la noche de este domingo en el campo de béisbol ubicado en el sector Barrio Nuevo de la Parroquia Caucagüita, donde cuatro funcionarios de Polisucre y dos civiles resultaron heridos.

 

Manuel Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, informó que en las instalaciones deportivas había una reunión para celebrar el Día de Internacional de La Mujer y los efectivos de guardia recibieron una llamada en la cual les avisaron que una dama había resultado herida. Cuando las comisiones llegaron al lugar fueron recibidas a disparos. En el tiroteo cuatro efectivos resultaron heridos: Yajanni Lobo, adscrita al Centro de Coordinación de Mariche; el oficial Jefe César Pineda, el oficial Jefe José Simón Salazar y Franco Villanueva.

 

Los sujetos que agredieron a los policías, según Furelos, forman parte de la banda de «El Gamelote», cuyo líder, que lleva ese mismo apodo, fue capturado hace un año por efectivos de este cuerpo de seguridad por el delito de homicidio. Estuvo recluido en la cárcel de Santa Ana, ubicada en el estado Táchira, y se escapó. Hace pocos meses regresó a Caucagüita para continuar con sus fechorías.

 

Tras el atentado, los involucrados huyeron en un vehículo Aveo color beige.

 

Los lesionados fueron llevados a clínicas privadas de esa jurisdicción. Furelos indicó que hay dos hipótesis sobre el atentado. Una de ellas es que a los efectivos los emboscaron al tenderles una trampa y una segunda es que les dispararon para evitar que llegaran al evento con la intención de interrumpirlo, pues el mismo se extendió hasta la noche.

 

Una vecina que prefirió mantener su nombre en reserva manifestó que se trataba de una «fiesta de negocios», aquellas que son organizadas para vender bebidas y cobrar una entrada. «Por lo general estas reuniones las dirigen sujetos involucrados en delitos que recogen esos fondos para comprar armas. Para esta celebración enviaron invitaciones a través del Facebook y pegaron carteles en el barrio. Las entradas costaban 300 bolívares y las cervezas las vendían en 50».

 

La vecina destacó que en el lugar había seis guerras de minitecas y más de 400 personas. «Eran tantos los vehículos estacionados a las puertas del centro deportivo que los autobuses a las 5:00 pm no podían transitar. Escuché dos tiroteos que se prolongaron por más de 5 minutos. Uno de ellos se produjo a las 11:30 pm y otro después de las 12 de la madrugada. Cerré todas las ventanas y me acosté», dijo la mujer.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba