29 funcionarios han sido asesinados en la Gran Caracas en transcurrir de 2018
Los funcionarios han sido víctimas constantes en los últimos meses de la delincuencia, que ha medida que pasa el tiempo va ganando terreno, sin que existan medidas concretas para atacarla.
Actualmente bajo un conteo periodístico se conoce que van 29 funcionarios policiales y militares que han perdido la vida por hechos de violencia en la Gran Caracas en lo que va de 2018.
En el 90% de los casos son asesinados para robarles sus armas de reglamento y la motocicleta asignada. En el municipio Libertador de Caracas es donde se registran mayormente estos casos, zonas como Petare, Catia, El Cementerio, El Valle, entre otras, son sectores peligrosos para el funcionario.
Asesinar a un funcionario en el mundo delincuencial, para ellos es ganar respeto entre los miembros de la banda, también conseguir poderío dependiendo de cuán dantesco sea el crimen contra el policía o militar.
Recientemente se registraron asesinatos a sangre fría contra efectivos de la Guardia Nacional (GN). Uno de ellos fue en Guarenas cuando le propinaron 11 cuchilladas al militar Deivis Javier Marval para robarle el fusil.
También el 2 de mayo fue asesinado el detective Carlos Alfredo Saavedra durante una emboscada en Petare.