Subestación eléctrica Caujarito de Maracaibo se incendió por segunda vez en menos de un año
Edwin Prieto Rosales
Un voraz incendio se registró durante la tarde de este miércoles en la subestación eléctrica Caujarito, ubicada en la zona oeste de Maracaibo, por causas aún desconocidas.
La situación fue controlada por funcionarios del cuerpo de bomberos de San Francisco y Maracaibo, quienes actuaron de manera rápida luego de reportarse la situación y antes de que las llamas se propagaran afectando, principalmente, a todo el sistema en esta zona de la capital del Zulia.
Este nuevo incendio afectó el servicio eléctrico en algunas zonas de Maracaibo, situación que preocupó a los ciudadanos quienes temen que el actual racionamiento que supera las cuatro horas diarias se intensifique.
Cabe destacar que este incendio es el segundo en menos de un año en la misma subestación y que en aquella oportunidad las autoridades aseguraron que el hecho fue consecuencia de un ataque terrorista.
El gobernador Omar Prieto Fernández informó que el incendio en la estación eléctrica Caujarito fue controlado de manera inmediata, dejando en entredicho que se trata del tan denunciado sabotaje.
“Una vez más, en unión cívico-militar, garantizamos la tranquilidad del pueblo. No podrán con nosotros!», afirmó el mandatario regional.
Explicó además que someterán el hecho a una investigación porque “conocemos las acciones e intenciones de seguir saboteando el sistema eléctrico y no dudamos de ello. Ya controlado el incendio gracias a la actuación del Cuerpo de Bombero de San Francisco y Maracaibo, a la Policía del Estado, así como el personal de Corpoelec”.