Solicitarán crédito para solventar la crisis eléctrica en Táchira
El dirigente Gustavo Rangel sostuvo que actualmente es prioridad para el bloque opositor dentro del hemiciclo volver a solicitar el crédito, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus
El diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Gustavo Rangel, señaló que los integrantes de la disidencia opositora solicitarán la aprobación de un crédito de la Comunidad Andina de Fomento (CAF) para hacer frente a la crisis eléctrica.
La petición será presentada al Parlamento controlado por el Gran Polo Patriótico (GPP). Rangel sostuvo que este petitorio ya se había realizado anteriormente, por un monto de 380 millones de dólares, sin embargo, la propuesta fue rechazada, reseñó La Nación.
El dirigente expresó que en la actualidad es prioridad para el bloque opositor dentro del hemiciclo volver a solicitar el crédito, sobre todo en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Sobre la crisis eléctrica, Rangel responsabilizó a Corpoelec y a Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el oficialismo. Precisamente, la entidad andina se encuentra entre los estados más afectados por los constantes apagones, los cuales, aseguró Rangel, no son programados.
Ante esto, lamentó que las fluctuaciones de energía coloquen en riesgo los electrodomésticos de los habitantes del Táchira.
“Le está generando Corpoelec y el Estado venezolano un daño patrimonial al Táchira, sin precedentes en la historia del país”, aseveró.
En este sentido, exigió que se diera una respuesta por parte de las autoridades para explicar las causas detrás de los últimos acontecimientos.
Por último, enfatizó que la crisis eléctrica ha afectado el funcionamiento de los centros hospitalarios de la región, perjudicando gravemente a los pacientes contagiados con coronavirus que necesitan de respiradores.