Sociedad civil respalda Acuerdo Nacional para la Transición
Varios sectores de la sociedad civil venezolana realizaron este martes un acto en apoyo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien fue detenido el jueves pasado.
Amas de casa, artistas, educadores, estudiantes, empresarios y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática respaldaron el acuerdo nacional para la transición presentado el pasado 11 de febrero por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado.
Asdrúbal Aguiar, jurista, político y escritor venezolano, aseguró que el documento por el que acusan a Antonio Ledezma no es más que un llamado a la democracia. «Este documento es un desafío para quienes han secuestrado el poder y nuestras libertades, porque es un decálogo de la democracia. Es un acto de fe en nuestras convicciones democráticas. Antonio Ledezma es la segunda autoridad nacional más importante y el pasado 19 de febrero el Gobierno se burló de la soberanía popular y se puso de espaldas al estado de derecho y el Ejecutivo se convirtió en juez y parte. Además, se atenta contra la libertad de expresión, que es la columna vertebral de la democracia. Y la importancia de este documento es que la oposición le ha ofrecido a Venezuela las bases para luchar por la libertad y la democracia de manera pacífica y constitucional», afirmó.
El historiador Germán Carrera Damas explicó que no se puede hacer frente a una situación presente, sin tener en cuenta la historia política de nuestro país. «No soy optimista, lo que practico es la certidumbre histórica y por eso aseguro que hemos llegado al último escalón de la degradación de una sociedad, que es la violencia. Ya no hay posibilidad de persuadir, lo que queda es intimidar y por eso hacen lo que le hicieron a Antonio Ledezma», expresó.
Por su parte, María Corina Machado, advirtió: «Si Maduro creía que apresando a un hombre honesto nos iba a paralizar, aquí tiene la respuesta. Esos presos de conciencia representan la fuerza de la voluntad democrática de todos los venezolanos. En Miraflores le tienen pavor a la palabra transición y el acuerdo nacional para la transición es el punto de encuentro de todos los venezolanos».
La exdiputada de la Asamblea Nacional hizo un llamado a la sociedad civil a tomar la calle este sábado 28 de febrero, de manera pacífica, para recabar firmas en apoyo al acuerdo nacional para la transición.
Con el respeto que se merecen todos lo ciudadanos que son adherentes al manifiesto LA SALIDA, jurídicamente NO ES POSIBLE forzar la RENUNCIA del Presidente de la República, puesto que la Teoría General del Acto Jurídico es consonó con el Principio de la Autonomía de la Voluntad y en ese orden de ideas, violentaría su decisión, al NO ser libre de toda coacción y apremio, por tanto, SERÍA INCONSTITUCIONAL.