Smolansky: Todos los sectores están llamados a manifestar este miércoles
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, exhortó este martes a todos los sectores civiles del país a participar este miércoles 19 de abril en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene como fin rechazar el presunto “golpe de Estado” ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Mañana (miércoles) no hay espacios para la indiferencia, (y) la apatía (…) Todos los sectores, no solo los que hacemos política, los estudiantes, sector empresarial, los trabajadores, todos están llamados manifestar”, expresó el también dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en rueda de prensa.
Reiteró que la movilización tendrá como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, a pesar de los pronunciamientos de voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre que esa marcha “no llegará al municipio Libertador”.
“Déjeme decirles que no es no vamos a llegar, es que la manifestación va arrancar en el municipio Libertador porque 19 de los 26 puntos se encuentran allá (…) Nosotros no vamos a dejar de intentar llegar al centro de caracas”, dijo.
Indicó que una vez que lleguen a la Defensoría, le solicitarán al defensor Tarek William Saab que “asuma la misma posición que la Doctora Luisa Ortega Díaz (Fiscal General de la República) y le diga al país y a la comunidad internacional (…) que hubo un golpe de Estado, que se rompió el hilo constitucional por parte del TSJ”.
“Si el da ese paso, que no es golpista, sino ponerse del lado de la Constitución (…), la Asamblea Nacional podría proceder para restituir a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, acotó.
Smolansky también criticó la orden emitida este lunes por el presidente Nicolás Maduro de repartir 500 mil fusiles entre la tropa de la llamada “milicia bolivariana”.
“¿Para qué (hacer eso)? ¿Para disparar a quiénes pensamos distinto? ¿Para buscar hechos que lamentar? (…) Ese no es el camino y esa no es la mejor Venezuela que plantemos”, manifestó.
Por último, el alcalde pidió a los venezolanos a no hacer eco de “rumores”, los cuales, a su juicio, son promovidos por el Gobierno Nacional para general divisiones entre los opositores. “Cualquier otra información es para buscar hechos que lamentar. Nosotros estamos del lado de la paz”, concluyó.