Smolansky llama a retomar la lucha de calle
El alcalde electo del municipio El Hatillo, David Smolansky, llamó este fin de semana desde la clandestinidad a retomar la lucha de calle ante las venideras elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el mes de octubre.
«Retomemos la lucha de calle que empezamos el 1 de abril. Respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, libertad para los presos políticos, desconocimiento a la constituyente y elecciones generales, pero con un CNE imparcial, tal como lo expresaron casi ocho millones de venezolanos el 16 de julio», dijo en una carta titulada «Regionales en dictadura».
En este escrito, el segundo compartido desde la clandestinidad, Smolansky advirtió que «2017 no es 2005» y que los candidatos a las gobernaciones pueden tener «el mismo final» que los doce alcaldes opositores destituidos y dos inhabilitados, entre los que se incluye, pues tiene orden de aprehensión desde el 9 de agosto, cuando fue inhabilitado y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia.
«El problema es el CNE y el contexto en el que se está yendo a participar en las regionales. En 2005 no existía una Asamblea Nacional Constituyente», expresó. Para el dirigente de Voluntad Popular, acudir a elecciones con los actuales representantes del Poder Electoral significa alargar la «metástasis nacional y brindarle oxígeno a la dictadura».
«¿Qué garantías puede haber de unas elecciones libres, secretas, directas, universales y transparentes? Ninguna. Las convocaron para dividir y perder el foco de la salida inmediata de Maduro», agregó.
Igualmente, Smolansky, quien actualmente está siendo reemplazado por Reinaldo Díaz Ohep en la alcaldía de El Hatillo, se refirió a la recién instalada «Comisión de la Verdad» de la ANC, la cual aseguró se convertirá en un tribunal popular que hará una «cacería de brujas selectiva». «Muchos que aspiran a las gobernaciones quizás les toque su número antes de las elecciones», acotó.
"Regionales en dictadura". De mi puño y letra, otro escrito que les comparto desde la clandestinidad. Sigo luchando. ¡Fuerza y fe! + FOTOS pic.twitter.com/wIVzDLPijA
— David Smolansky (@dsmolansky) August 20, 2017