Situación de emergencia se presentó con planta eléctrica de Hospital en Táchira
Una situación de emergencia se presentó este miércoles con la planta eléctrica del Hospital Central de San Cristóbal que presentó fallas al momento de ser encendida y dejó por espacio de 20 minutos al centro de salud sin energía.
Sobre esta situación que pudo ser solventada la gobernadora del estado Laidy Gómez , aseguró que gracias a un equipo técnico del hospital , de Corposalud y de Protección Civil se pudo salvar a los pacientes que durante ese lapso corrieron riesgo. “Al momento del apagón teníamos dos personas en pabellones y cuatro neonatos en terapia intensiva, quienes tuvieron que ser atendidos de manera manual”, indicó.
Gómez sostuvo que el problema se presenta porque requieren con urgencia 18 baterías 4D de Mil 200 amperios y la Gobernación sólo dispone de cuatro, por lo que han solicitado a los entes centrales les permitan adquirir las restantes para atender la contingencia y evitar situaciones graves de salud que lamentar.
Manifestó que para solventar la situación de este miércoles en la noche, tuvieron que quitarles las baterías a las ambulancias para instalarlos en la plata y atender la emergencia.
“Caos” en servicios públicos
La primera autoridad regional, agregó que producto de la ineficiencia, los servicios públicos han colapsado en el Táchira, generando “caos” en los tachirenses, “más de sesenta horas continuadas sin energía eléctrica, hay municipios a oscuras y a otros les llega el servicio a medias”.
Argumentó que sumado a ello está el pésimo servicio de internet, comunicaciones telefónicas y deficiencia en el suministro de agua, “no nos vamos a costumbrar ni resignar a vivir sin servicio eléctrico como dice el vocero del Psuv Freddy Bernal, seguiremos denunciando la ineficiencia”