Sindicato de Trabajadores ASI: Gobierno ha aniquilado la dignidad humana
Ante los diferentes escenarios que enfrentan los venezolanos dentro y fuera de sus fronteras; la central sindical de trabajadores, Alianza Sindical de Trabajadores de Venezuela (ASI-Venezuela) alza sus voces en nombre de los ciudadanos para denunciar al Gobierno Nacional ante la aniquilación al trabajo y la dignidad humana de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa, en horas del mediodía de este jueves 19 de julio, el presidente de este organismo, Carlos Navarro expresó que durante los últimos cinco años el presidente de la República, Nicolás Maduro ha “aniquilado al trabajo” de los venezolanos como “valor esencia de la dignidad”.
Asimismo, Navarro manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha creado nuevas formas de “esclavitud moderna”, por lo que el venezolano se ha visto en la obligación de emigrar hacia otras latitudes en búsqueda de una estabilidad de vida, cuando la realidad es que muchos que han salido del país han sido secuestrados, las mujeres y niñas han sido víctimas de abusos sexual, los niños son abandonados e inclusos algunas personas han sido asesinados en la frontera.
Los representantes y líderes del Colegio de Enfermería, Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Caracas, Fetrasalud, Fedetransporte, Fetraelect, entre otros sectores gremiales estuvieron presentes en el evento el cual tuvo la finalidad de afianzar sus lineamientos generales ante la coyuntura que vive el país.
En dicho acto, el presidente de ASI-Venezuela anunció nuevas líneas de acción ante la crisis que deben ser tomadas en cuenta:
-La esclavitud moderna
-El empleo precario
-El crecimiento sin precedentes del sector informal
-Empleos sin derecho a la seguridad social
-La migración forzada
-El poder adquisitivo
-La libertad sindical
Estos y otros temas, serán abordados en un documento el cual será otorgado ante instancias internacionales que vendrán a Venezuela en los próximos días, para reunirse con los representantes de ASI-Venezuela y los diferentes sectores gremiales del país quienes darán un balance general de la crisis que enfrentan los ciudadanos de esta nación suramericana.
Sueldos de hambre
Con respecto a los constantes incrementos en el salario mínimo integrado, el director de este organismo destacó que en los últimos dos “Gobiernos llamados socialistas”, se ha aumentado el sueldo mínimo nominal un total de 45 veces.
En el año 1999, el entonces presidente Hugo Chávez, el sueldo mínimo de un venezolano era de $212, según cifras del Banco Central de Venezuela. Mientras que para el año 2013, cuando Maduro toma la gestión el sueldo era de $105. Es decir 14 años después el salario mínimo había disminuido $107.
Actualmente, el Ejecutivo nacional ha incrementado el sueldo mínimo 23 veces desde que tomo la presidencia. Solo en lo que va de 2018, Maduro a decretado en cuatro ocasiones un nuevo ajuste salarial.
«Un general en Venezuela gana $167, mientras que un profesor gana menos de $5, cantidad que apenas le alcanza para comprar el 1,8% de la Canasta Alimentaria», asimismó, Navarro señaló que estos «sueldos son de hambre» ya que no cubre las necesidades básicas de los venezolanos.
Ante estos escenarios, Navarro, enfatizó que es evidente como el Gobierno ha demostrado una postura de indiferencia ante la crisis que se ha intensificado en los últimos años y que solo lo sufre el pueblo venezolano.