Sindicalistas aseguran que la OIT no cumple con su rol en Venezuela
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, aseveró durante una manifestación que la Organización Internacional del Trabajo en Venezuela (OIT) no apoya a los trabajadores venezolanos.
«La OIT debe paralizar esos diálogos con el Gobierno, hasta tanto no solvente el problema de los trabajadores presos que tienen en este momento», manifestó Sánchez a nombre de la Coalición Sindical Nacional el presidente de SinatraUCV.
Igualmente, el líder señaló que hace un año un compañero sindicalista, que participó durante la visita de la OIT al país, fue condenado a 16 años de prisión. «Quince días después el compañero Negrín fue detenido».
Resaltó que entonces él y sus compañeros llevaron la denuncia contra el instructivo Onapre, y Tarek William Saab los acusó de no ser sindicalistas, alegando que «nadie puede probar mejor eso que la comisión internacional que participó y los recibió».
«La OIT no está cumpliendo su papel porque a estas alturas hoy en el mes de agosto de 2023 es la tercera visita que realizan en el marco de las llamadas conversaciones y diálogos de paz con el gobierno, con Fedecámaras y con las federaciones que se sientan en esa mesa», resaltó Sánchez.
Asimismo, Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, dijo que se envió a la Organización Internacional del Trabajo una copia del expediente de los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión.