Siguen clausurando pisos en la Torre de David
Este martes fueron clausurados los pisos 24 y 23 de la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia San Bernardino de Caracas, informó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.
Las familias que habitaban los mencionados pisos se trasladarán a Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda, donde se les asignará un apartamento. También han sido reubicadas las familias que vivían de los pisos 7, 9, 25, 26, 27 y 28, y que fueron clausurados después de la desocupación.
El pasado 22 de julio, Villegas explicó que la Operación Zamora, que reubica a las familias en su nuevos hogares, corresponde a una medida “humanitaria que está decidida a no permitir que caigan desde lo alto más personas al vacío (…) Se trata de la dignificación de todos ellos que poseen una calidad humana que sorprende a muchos, tanto como los niveles de organización que tienen en medio de grandes dificultades como subir el agua en 28 pisos, el manejo de desechos sólidos, el trabajo con los ancianos”.
Trece unidades (tres gandolas y 10 camiones) facilitados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son empleados para mudar el resto del mobiliario.
Un total de 1.156 familias habitan la Torre Confinanzas, según el censo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.