Sigue racionamiento eléctrico en Maracaibo y los ciudadanos se molestan porque no avisan la hora
Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
Las molestias están a la orden del día en distintos municipios del estado Zulia por los constantes bajones, fluctuaciones y el racionamiento eléctrico que daña los aparatos electrodomésticos de los zulianos porque la empresa Corpoelec, gobierno regional y la Alcaldía de Maracaibo, todos en manos de dirigentes del PSUV, no publican un cronograma de racionamiento.
El problema eléctrico en la región zuliana parece nunca acabar; desde el año 2009 este servicio público pasó a ser el peor que brinda el Estado y ha decaído considerablemente desde entonces.
Las festividades del mes de diciembre los ciudadanos tuvieron que pasarlo a oscuras, pero durante enero las fluctuaciones, bajones y el racionamiento continuaron sin previo aviso, hasta el gran apagón de la semana pasada que afectó a varios estados del país.
El racionamiento ahora se aplica a cualquier hora y varias veces al día, dependiendo del sector, con horarios que van entre dos y hasta cuatro horas diarias.
Mientras tanto los ciudadanos siguen aguantándose la rabia por no tener a donde ir ni a quien reclamar por los daños causados por el mal servicio que según algunos expertos en la materia se debe a la desinversión y poca atención del ejecutivo nacional al sistema eléctrico nacional.
Los zulianos afectados exigen a las autoridades de Corpoelec, al gobernador del estado Zulia Omar Prieto y al alcalde de Maracaibo Willy Casanova, publiquen un horario de racionamiento que les permita tomar sus previsiones y desconectar sus electrodomésticos para que no se dañen.
Este martes 27 de febrero, los cortes eléctricos siguieron ejecutándose sobre todo en horas de la tarde, sin tomar en consideración las altas temperaturas que se registran en la región y que afecta a miles de pacientes cardiacos.