Servicio de transporte público continúa paralizado en Aragua
Laudelyn Sequera / Aragua
Dos días se cumple este martes de paralización del servicio de transporte público en el estado Aragua. Las líneas de transporte que cubren las rutas interurbanas y suburbanas desde los terminales terrestre de Maracay, La Victoria, Las Tejerías y Cagua decidieron no prestar el servicio hasta que el Ministerio de Transporte autorice en gaceta el aumento del costo del pasaje.
Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte en Aragua, informó que la suspensión de la medida dependerá de los resultados que obtengan de la reunión que sostendrán este martes con el Ministro de Transporte, Ricardo Molina.
Mora señaló que mucho antes de esta medida de paralización, más de 50 unidades colectivas no están trabajando en Maracay porque sus dueños no consiguen los repuestos.
En los terminales terrestres se observó este martes desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios que se quedaron varados, porque no consiguieron camionetas de pasajeros que lo trasladaran a sus lugares de destino. En las rutas urbanas se observó descenso de número de unidades colectivas circulando por las avenidas de Maracay.
En estas ciudades de Aragua, el sistema de transporte del Estado, TransAragua, habilitó unidades para trasladar a los pasajeros en las rutas afectadas por el paro.