Según Saúl Ortega los venezolanos apuestan al «éxito» del diálogo
“La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), les ha dicho con claridad al Gobierno y a la oposición que la mesa de diálogo no tiene ultimátum”, aseveró este miércoles el diputado por la bancada minoritaria a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Saúl Ortega, a propósito del segundo encuentro entre ambos sectores que se producirá el próximo viernes 11 de noviembre.
Ortega enfatizó que las condiciones de la oposición venezolana para el diálogo vienen por parte de sus líderes Leopoldo López y Henrique Capriles, según dijo en entrevista para el Noticiero Venevisión,
“Capriles está en la mesa pero busca los mecanismos para abortar lo que es una política correcta como la implementada por el Presidente, Nicolás Maduro (…) Capriles debe decidir si quedarse en la mesa o levantarse de ella porque con chantaje no se puede prosperar”.
A juicio del dirigente lo que se busca con las negociaciones es un ambiente de confianza y la construcción de acuerdos. «No queremos que nos vuelvan a robar otro diciembre con violencia y paros”.
En esta misma línea, el dirigente indicó que el Ejecutivo Nacional fue quien «convocó» a la mesa de diálogo, a los exmandatarios, a la Unasur y al representante del Vaticano. “Quien invitó a estas figuras fue Maduro, quien siempre ha apostado a la paz y a buscar salidas pacíficas a los problemas. La mayoría de los venezolanos apuestan al éxito en la mesa de diálogo y a los acuerdos civilizados y duraderos que se puedan producir en ella».
Finalmente, Ortega se refirió a la victoria del electo presidente de Estados Unidos Donald Trump y consideró que “no podrá cambiar las políticas de Estado ni meterse con Venezuela», reseñó El Universal.