Según Padrino, las protestas son un intento de “golpe de estado mediático”
El ministro de la Defensa garantizó lealtad a Maduro y no se refirió a la ausencia de publicación de los resultados electorales completos
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, emitió este martes 30 de julio un comunicado en compañía del alto mando militar, para “rechazar en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todas las acciones violentas promovidas por la extrema derecha venezolana”.
Aseguró que dichas protestas “son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotadas. Pero además, comportan un intento de golpe de estado mediático, soportado en las redes sociales y apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados externos e internos”.
Padrino dijo que al momento ya suman 23 efectivos militares y 25 policiales heridos, quienes están recibiendo la debida atención médica; igualmente resultó fallecido el Sargento Primero José Antonio Torrents Blanca, plaza de la Guardia Nacional Bolivariana, por herida con arma de fuego a la altura del cuello.
“La FANB reitera su irreductible compromiso con la paz. Sin embargo, actuaremos con contundencia en perfecta unión cívico-militar-policial, para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, así como del respeto a los derechos humanos”, indicó
Agregó que “reafirmamos la más absoluta lealtad y apoyo incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el Poder Popular y proclamado por el Poder Electoral para el próximo periodo presidencial 2025 – 2031”. No se refirió a la ausencia de los resultados electorales completos de parte del CNE.