Sectores de Valera hasta más de 22 días sin agua
Uno de los servicios públicos con más problemas en el municipio Valera del estado Trujillo es el agua. Diversas comunidades viven penurias por no poder disfrutar de este beneficio.
En las últimas tres semanas el servicio ha sido caótico. Se pudo conocer a través de una fuente que solo estaban funcionando dos bombas para el municipio Valera, de cinco que deberían estar activas, y sólo está trabajando una sola bomba para alimentar a más de cuatro parroquias.
Lo más fatal del caso es que Hidroandes no da la cara, no informa de manera oficial qué es lo que está ocurriendo en la ciudad de Valera. El gerente del organismo ya no da declaraciones a los medios. El único canal por donde informan, y ya no es tan frecuente, es la cuenta en Twitter @hidroandesca.
Desde la zona Sur de Valera sus vecinos indicaron que no tienen agua desde el 23 de enero. Todos estos días han tenido que sobrevivir con camiones cisternas. En el sector Santa Cruz indicaron que ya llevan 14 días sin agua y así ha pasado en casi todos los sectores o donde les llega muy poca.
Cada familia debe correr con los gastos del llenado de sus tanques o de sus pipas, y es un dinero que no tienen predestinado para ello, pero hacen el esfuerzo porque no tienen otra opción. Ni el gobierno municipal ni regional les envían cisternas.
Muchas han sido la promesas por parte de los gobernantes, pero nadie ha concretado un verdadero proyecto en donde puedan dar una solución definitiva como lo es inversión en nuevos equipos u otro acueducto.
A primeras horas de la mañana de este lunes, en la entrada de la ciudad de Valera, sectores como San Luis, Santa Cruz y Las Pulgas, salieron a las calles para exigir el surtido del agua.
Las comunidades siguen sin respuestas. Una cantidad mínima ha llegado a algunos sectores, pero solo les alcanza para llenar algunos envases.