Sector sindical de Aragua rechaza la constituyente «acomodada al gobierno”
Laudelyn Sequera Aragua
@laudelyn
La dirigencia sindical y obrera que representa a varios sectores de trabajadores de Aragua se pronunció en contra de las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre ellas la propuesta Constituyente, al tiempo que invitaron a participar en la consulta popular del próximo domingo 16 de julio.
Rosa Elena Gelves, representante de Fetraragua, aseguró que la gestión actual de gobierno nacional “ha sumido al país en la miseria”, donde los trabajadores son los principales afectados dados los altos índices de inflación.
Indicó que en los actuales momentos, cuando una importante representación de la sociedad civil está en la calle, los trabajadores han decidido unirse a la lucha para «reconquistar la democracia”. Aseguró que es a los trabajadores a quienes les corresponde la defensa de las instituciones.
“El movimiento sindical, los obreros, los trabajadores las amas de casa, los desempleados, los profesionales, en fin, todos los que componen la gama de trabajadores del estado Aragua, estamos de pie para salir a la lucha, de pie para decirle a este gobierno que lo que ha creado es miseria”, aseguró Gelves.
Entre tanto el representante del Frente Unido de Transporte del Estado Aragua y de la Federación Nacional de Transporte, José Serrada, aseguró que el 90% de los profesionales del volante en el país rechaza la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que “es una constituyente acomodada al gobierno”.
Serrada aseguró que el gobierno está utilizando al pueblo para instaurar una dictadura. “Nosotros no queremos dictadura, no queremos una constitución hecha a la medida del gobierno, nosotros queremos defender la constitución que tenemos, que es la que queremos y que a nosotros nadie nos preguntó si queríamos cambiarla”.
Aron Guevara, trabajador de Corpoelec y miembro de la Federación de trabajadores eléctricos de Venezuela, hizo un llamado a los trabajadores de la administración pública a participar en la consulta popular a realizarse este domingo 16 de julio.
“Ya basta que los trabajadores sean golpeados por un gobierno que dice ser obrerista y ha sido el gobierno que más ha golpeado a la clase trabajadora”.
Guevara rechazó la militarización de las empresas del Estado a través de lo que califican como un falso control obrero: “Ya basta de que tengan militarizada todas las gerencias del talento humano a nivel nacional y tengamos que estar obedeciendo órdenes tipo militar como si esto fuera un cuartel”.
En representación de los trabajadores jubilados y pensionados, Teodomiro Aguilar denunció que hay terrorismo de Estado en su contra, toda vez que se les amenaza y chantajea diciéndoles que sus pensiones están en riesgo si no participan en la elección Constituyente del 30 de julio.
«No tengamos miedo y vayamos a votar con bastón, con sillas de ruedas, que nos lleven en carro pero no podemos dejar pasar esta hermosa oportunidad para el rescate de la democracia, la libertad y la justicia. Vamos todos a dar el ejemplo a las 6 de la mañana», dijo.