Sector salud junto a la AN exigieron a la comunidad internacional cooperación para ingreso de vacunas
Desde las afueras de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, miembros del sector salud exigieron a la comunidad internacional mediar para que Nicolás Maduro permita el acceso a las vacunas contra la covid-19.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que la vacuna no se puede convertir en un medio de lucro para alguien que juega con la vida de los trabajadores. «Tenemos denuncias de que se están vendiendo vacunas», dijo.
Asimismo, recordó que no todos los trabajadores del sector salud han recibido la vacuna y además no pueden adquirir equipos de protección.
“El personal salud no puede quedarse en casa en medio de esta pandemia, aún si tuviéramos un salario suficiente, que no es el caso, tenemos que prestar nuestros servicios en ambiente de altísimo riesgo, por ello es importante estar vacunados”, complementó Contreras en un mensaje de Twitter.
Diputados respaldan el llamado
En representación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, los diputados del legítimo Poder Legislativo Williams Dávila y María Gabriela Hernández, acudieron a la sede para consignar una comunicación exigiendo cooperación internacional que permita que llegue a Venezuela vacunas para enfrentar la pandemia del covid-19.
Según detalló Hernández, en la misiva dirigida a Antonio Guterres, máximo portavoz de esta institución; y a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos; plantearon el tema de la inmunización debe hacerse sin polarización y cumpliendo criterios humanitarios.
«Si en algún momento era necesaria la rebelión, si en algún momento de estos 22 años se legitima la desobediencia civil, es ahora cuando se impide la entrada de un auxilio humanitario. Es la tercera vez que la ayuda humanitaria es negada por el régimen», cuestionó la legisladora por el estado Monagas.
Por su parte, Williams Dávila, parlamentario del estado Mérida, condenó rotundamente la ideologización de la administración de Nicolás Maduro hace con el proceso de vacunas, y descartó que este proceso se vea afectado por las sanciones internacionales que hoy recaen sobre la administración que usurpa funciones en Miraflores.
«En un país con 80% de desnutrición; con sectores vulnerables: personal médico, abuelos, enfermos y niños desasistidos; es injusto que se use la discriminación política (…) De los trabajadores de la salud apenas han vacunado a 20% y, de las muertes ocurridas en el país, 25% corresponden al sector sanitario», finalizó.