Sector salud exige salario y una investigación por muerte de enfermero tras vacunarse
Trabajadores de la salud protestaron en las puertas del hospital de niños JM de los Ríos, para exigir que se cumplan sus reivindicaciones laborales y la vacunación del personal prioritario contra el coronavirus.
Las inmediaciones del centro hospitalario fueron tomadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Por otro lado, los profesionales de la salud rechazaron el trato por parte de funcionarios del Cicpc. Pues la semana pasada, miembros de ese organismo realizaron una requisa en el hospital, por la denuncia de un robo donde presuntamente obligaron a 16 empleadas a desnudarse.
El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, relató que el jefe de Recursos Humanos del hospital denunció un presunto robo y en consecuencia requisaron al personal.
Muerte de tres trabajadores
Los empleados del JM de los Ríos reclamaron por por la muerte de tres trabajadores, en las últimas semanas, tras contagiarse de covid-19.
La enfermera Grisel Quiñones y su colega José Gregorio Marín, así como la trabajadora de registros médicos Nancy Sanz, fallecieron a causa de la enfermedad.
Ante ello, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas pidió una investigación por la muerte de su colega, José Marín, 8 días después de haber sido vacunado con la Sputnik V.