El sector educativo salió una vez más a protestar por las condiciones en las que se encuentran los recintos escolares, los salarios percibidos y el déficit de asistencia de niños y docentes. La precariedad que enfrentan los educadores los ha llevado a evaluar la posibilidad de ir a un paro.
Fanny Aguilar, secretaria de educación del partido político Primero Justicia, aseguró que la educación está en declive debido al acto costo de la vida, precisó que 27 sindicatos se encuentran a favor de llevar a cabo dicho paro, del cual no especificaron el día de inicio.
Dicha información fue ratificada por Miguel Bolívar, secretario de educación del partido político Acción Democrática, quien se encontraba en la protesta. Bolívar aseguró que están esperando «la hora cero» para ir a paro nacional en el sector educativo.
La denuncia incluyó el servicio de alimentación proporcionado en escuelas públicas el cual no ha sido activado “El año pasado terminamos con un desastre donde a los niños solo les estaban dando caraotas sin aliños y arroz” precisó la secretaria.
Adoctrinamiento escolar
La secretaria de educación del partido político Primero Justicia, destacó que los textos proporcionados por la administración de Nicolás Maduro “tienen errores” además de asegurar que en sus texto se presenta el manejo de la información generando un “adoctrinamiento escolar”.
«en matemáticas las sumatorias están malas, los textos tienen errores de sintaxis, errores gramaticales y en historia también hay bastantes errores, son libros adoctrinados» dijo Fanny Aguilar.
El inicio de clases trajo consigo un centenar de denuncias protagonizadas por los educadores y representantes quienes han asegurado que las condiciones no están aptas para el inicio del año escolar.