Sebin detuvo a defensor de DDHH que se reunió con Juan Guaidó
Este viernes se conoció que efectivos del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a la medianoche de este jueves al defensor de Derechos Humanos (DDHH) en Caracas, Manuel Alberto Giusseppe.
La ONG “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia” denunció, a través de su cuenta en Twitter, que Giusseppe «es trabajador del Banco Central de Venezuela y habría participado en una reunión el día lunes con Juan Guaidó».
#URGENTE #12Abr 12:00 am Sebin acaba de llevarse de su vivienda en Caracas a Manuel Alberto Giusseppe, quien es trabajador del Banco Central de Venezuela y habría participado en una reunión el día lunes con el Presidente (e) @jguaido pedimos su inmediata liberación #DDHH
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) April 12, 2019
El alerta también fue soportado por el abogado José Santoyo, otro defensor de los DDHH, miembro de la ONG Foro Penal Venezolano y secretario político regional de Vente Venezuela, quien expresó que el «Sebin secuestró a la medianoche del 12 de abril a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela que supuestamente se reunió el pasado lunes con el presidente (E) Juan Guaidó. Exigimos inmediata liberación».
#DENUNCIA Sebin secuestró a la medianoche de #12Abr a Manuel Alberto Giusseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela que supuestamente se reunió el pasado lunes con el Presidente (E) @jguaido. Exigimos inmediata liberación #DebidoProceso #DerechosHumanos vía @Coalicion_ddhh
— José Francisco Santoyo (@santoyojf) April 12, 2019
Reiteradas violaciones de DDHH
Abogados y defensores de los derechos humanos han registrado los casos de los presos políticos y la violación de DDHH por parte del gobierno del juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro.
Lea también: Denuncian que en los últimos 20 años han sido asesinados más de 300 mil venezolanos
En efecto, se conoció que hasta el 9 de abril de 2019 se contabilizaron 911 “presos de conciencia”, lo que representa un aumento de la cifra con respecto al 2018.
«El 2018 no fue un año de protestas masivas, veníamos de 2017 cuando hubo detenciones masivas y protestas masivas y, con todo y eso, comenzamos el año con 337 presos políticos y al día de hoy tenemos 402», contabilizó.