Se mantienen protestas en comunidades de Vargas por falta de agua
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Este viernes nuevamente los habitantes de los sectores Monterrey, La Bloquera y La Tropicana, en la parroquia Carlos Soublette, cerraron la Calle Nueva en protesta por la falta de agua. Ya suman cuatro meses sin recibir el servicio y hasta la fecha las autoridades regionales no han emitido ningún pronunciamiento oficial ni han puesto en marcha algún plan de emergencia para surtir a través de cisternas.
“Estamos cansados, ayer protestamos por el gas y lo vamos a seguir haciendo. Todo es una burla, que ya vienen las cisternas y nos dejan esperando. No tenemos gas, no tenemos agua, no recogen la basura, la insalubridad nos agobia y nadie hace absolutamente nada”, dijo César Mayora, vecino de la zona.
Los manifestantes indicaron que a pesar de las acciones de protesta las autoridades tanto regionales como locales han ignorado cualquier petición y han recurrido a las falsas promesas de siempre. “Aquí nadie da la cara, estamos cansados de tanta burla y tanto engaño. No les importa nuestros niños, nuestros ancianos que son los que más sufren. Las zonas altas de la comunidad se ven más afectada con la insalubridad”, dijo Ángela Torres.
Por más de tres horas el acceso a la Calle Nueva fue cerrado por cuarta vez en una misma semana, en reclamo a los servicios básicos.