«Se está matando al venezolano», denuncian que atún del CLAP es elaborado con cartón
A través de redes sociales, el alcalde Zerpa publicó un video donde muestra una lata de atún y explicó que ese producto "no es elaborada de atún"
El alcalde del municipio Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, denunció que el atún incluido en las bolsas que son distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «no es un pez del mar» es «cartón molido»
A través de redes sociales, el alcalde Zerpa publicó un video donde muestra una lata de atún y explicó que ese producto «no es elaborado de atún».
«Esto es elaborado con cartón. Se está matando al venezolano y a la venezolana, esto se le debe pegar a la gente en el estómago, va a ser muy difícil curarse de esto» dijo en el video.
Además, advirtió que el consumo de ese producto -de la marca Atuna- puede generar graves consecuencias en la salud de los ciudadanos.
En el audiovisual, se observa que el alcalde toma una lata totalmente cerrada y la abrió ante la cámara, vertió el contenido en un colador, para luego echarle agua y removió hasta sacar la supuesta salsa de tomate que trae el producto.
Posteriormente, Zerpa y las personas que lo acompañaban probaron los residuos que quedaron en el colador y aseguraron que se trataba de cartón. «Esto no es un pez del mar. Desgraciadamente se está matando al venezolano, se está jugando con la salud del venezolano», afirmó.
«Quien elaboró esto es un delincuente, y la importadora también es delincuente, así lo digo. Son unos delincuentes», agregó.
Tras esto, el alcalde pidió al Ministerio Público a abrir una averiguación contra el Grupo Alimentario del Atlántico Gralco, compañía que lo elabora, con sede en Barranquilla, y a la que lo importa, en el estado Sucre.